Los Minerales
Los Minerales
Azufre. Ayuda a la combustión del azúcar, forma huesos, desintoxica, hace crecer el cabello y tonifica. Se encuentra en cerezas, naranjas, peras, melocotones.

Bromo. Se encuentra en la manzana, uva e higos.

Calcio. Ayuda a la coagulación de la sangre, se encuentra en la uva, fresas, nueces avellanas y almendras.

Cloro. Ayuda a la digestión, favorece el crecimiento, se encuentra en los dátiles, nueces, avellanas y almendras.

Cobre. Indispensable en la formación de huesos, antinflamatorio, útil contra la artritis. Se encuentra en la uva, pera, naranja, almendras y avellanas.

Flúor. Previene las enfermedades contagiosas y protege el sistema óseo y los dientes. Lo encontramos en las manzanas y en las uvas.

Fósforo. Es nutriente del cerebro, es sostén nervioso y de los huesos, se encuentra en las manzanas, ciruelas, nueces, avellanas y almendras.

Hierro. El hierro interviene en el buen funcionamiento de la respiración. Se combina con las proteínas para formar la hemoglobina para transportar oxígeno a los tejidos. Se encuentra en la ciruela, cerezas, albaricoque, melocotón, manzanas, pera, naranja, fresa, nuez, avellana y almendras.

Magnesio. Necesario para la digestión, permite la transmisión de los estímulos nerviosos a los músculos. Está presente en el coco, cerezas, naranjas, peras, melocotones, nueces y almendras.

Manganeso. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, interviene en el metabolismo de las grasas. Se le encuentra en las cerezas, manzanas, uvas, naranjas.

Potasio. Purifica el jugo digestivo e intestino. Se da en almendras, avellanas, etcétera. Es nutriente de los músculos y de las células cerebrales, tonifica el organismo e inmuniza contra las enfermedades.

Selenio. Protege las células, retrasa el envejecimiento y previene el cáncer.

Silicio. Es un gran antiséptico orgánico. Se encuentra en las almendras, coco, durazno y cerezas.

Sodio. Es un alcalinizante y ayuda a la curación de enfermedades. Influye en la secesión de las glándulas y en la eliminación de toxinas.

Yodo. Ayuda a regular el crecimiento y el volumen del cuerpo para el funcionamiento de la tiroides. Lo encontramos en el melón, uvas, fresas, peras, mangos.

Zinc. Combate el estrés y es beneficioso para el crecimiento y la piel. Se encuentra en los melocotones y las naranjas.